Empezamos una nueva secuencia: Motricidad fina

 ¡Buen día familias! ¿Cómo se encuentran?

Nos volvemos a encontrar para llevar a cabo una nueva secuencia didáctica en la cual vamos a proponer diferentes actividades con el objetivo de ejercitar la motricidad fina. Esta comprende todas aquellas actividades que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, la mano, los dedos, y que nos permiten realizar diferentes actividades como trozar, pintar, colorear, recortar, escribir.

Al seleccionar determinadas estrategias didácticas, ayudamos a los niños y niñas a perfeccionar los movimientos finos de la mano, ya que la motricidad fina se basa en movimientos coordinados y precisos cuyo objetivo final es la precisión en la escritura.

En esta oportunidad pensamos en ofrecerles una actividad de trozado para la cual vamos a necesitar: una hoja de cualquier color, una hoja de diario y plasticola.

El objetivo será que, a través de movimientos digitales con el dedo índice y el pulgar, puedan trozar el papel de diario para luego pegar libremente en una hoja.





 ¡Manos a la obra!

Entradas más populares de este blog

Creando escenarios lúdicos

A embocar pelotas