¡Me muevo por aquí, me muevo por allá!


Buen día Familia, espero que se encuentren muy bien. Hoy les queremos compartir una propuesta donde hay que jugar con el cuerpo. ¿Están preparados para divertirse?
En esta actividad vamos a necesitar:
  • Cualquier espacio de la casa (Living comedor, habitación, patio, etc), el mismo tiene que estar lo más despejado posible ya que lo vamos a recorrer.
  • Un pañuelo o pedazo de tela o cualquier retazo que tengan en casa.
  • Música de fondo (si es posible, acompañar con música instrumental y otra música más movida)

Y ahora empezamos a jugar…….
Una vez que se encuentre despejado el espacio que elegimos, vamos a realizar una especie de calentamiento. ¿Mmmmm que será eso? Vamos a explorar el espacio caminando libremente, observando todo lo que hay alrededor, sin tocar nada. Luego seguiremos recorriendo con diferentes alternativas:
  • Movemos los brazos de un lado a otro. Hacia arriba, hacia abajo. Me toco la cabeza. Me toco la panza. Me toco las piernas.
  • Caminamos con pasos cortos y luego con pasos largos.}
  • Nos desplazamos lento y luego rápido por el espacio
  • Trotamos
  • Saltamos
  • Corremos

Todas estas alternativas van a ir acompañada con música.

Luego le daremos el pañuelo, la tela al niño/a donde podrá desplazarlo por las diferentes partes del cuerpo (Mano, cara, brazo, etc) mientras suena la música. Cuando la misma se detenga el retazo debe caer al suelo. Esta es una de las alternativas, otras pueden ser: Cuando la música se detenga:
  • Me pongo el retazo en la cabeza
  • Me pongo el retazo en los pies
  • Me siento arriba del retazo
  • Apoyo las manos en el retazo
 Finalmente apoyo el retaso sobre el suelo y me acuesto sobre él, acompañado con música instrumental para relajarnos y disfrutar del sonido de la misma.




Entradas más populares de este blog

Empezamos una nueva secuencia: Motricidad fina

Creando escenarios lúdicos

A embocar pelotas