¿Y si fuera...

¡Hola Familias! Buen día, hoy para terminar la semana y esta secuencia de juego simbólico, los vamos a invitar a preparar un juego que los niños y niñas disfrutan mucho: Jugar a ser mamá o papá.
Para poder jugar, pueden ser ustedes quienes cumplan el rol de "hijo o hija" o algún peluche o bebote que tengan en casa... Pueden proponerles a los niños hacer las cosas que hacen los grandes en casa: ¡seguramente se sorprenderán de cómo imitan las cosas que ustedes suelen hacer! Pueden trabajar, cocinar, coser, planchar, y todo lo que ellos propongan... También pueden jugar a bañar a los bebés (la espuma de afeitar es un gran atractivo para simular en este momento el jabón), o darles de comer (pueden usar masa o, por ejemplo, polenta o algun elemento que tengan en casa)... ¿por qué no jugar a ir de compras? ¿Y llevarlo a pasear?
A los niños tomar estos roles les suele resultar muy atractivo, y además a través del juego simbólico, ejercitan el desarrollo emocional y del lenguaje...


Esperamos que hayan disfrutado mucho de esta secuencia didáctica que fue pensada para todos los rojitos y violetas, con mucho amor. La semana que viene nos reencontramos arrancando una nueva secuencia. ¡Buen fin de semana!

Entradas más populares de este blog

Empezamos una nueva secuencia: Motricidad fina

Creando escenarios lúdicos

A embocar pelotas